martes, 21 de octubre de 2008

Cinturón de asteroides

Es la zona del espacio que se encuentra entre las orbitas de Marte y Júpiter, mide alrededor de 550 millones de km, en el que se encuentra la mayoría de los asteroides de nuestro sistema solar y que orbitan alrededor del sol, aqui se mezclan todos los asteroides del cinturón principal de asteroides, entonces esta formado por los asteroides que solo orbitan entre Marte y Júpiter y además una parte de los asteroides del cinturón secundario de asteroides, en total son más de 18.000 asteroides que orbitan alrededor del sol. El cinturón de asteroides se conoció en 1801 cuando Giuseppe Piazzi descubrio el planeta enano Ceres, aunque ya habia sido descubierto teoricamente en 1776 por Johann D, predijo que había un planeta entre Marte y Júpiter. Los astrónomos piensan que el cinturón de asteroides está hecho de un material que nunca fue capaz de formar un planeta, o también de los restos de un planeta que se rompió hace mucho tiempo. Los asteroides que contiene este cinturón varían en sus tamaños, algunos tan pequeños que son menos de una milla de diámetro y otros que son de mucho mayor tamaño, el cuerpo mas grande que se ha encontrado ha sido Ceres.
Las distancias que separan unos de otros asteroides son espaciosas, pues existen "lagunas", que son zonas donde no gira ningún asteroide, esto se da a causa de la influencia de Júpiter, que es el planeta gigante más cercano.

Fuentes:

-http://es.wikipedia.org/wiki/Cinturon_de_asteroides

-http://www.astromia.com/solar/cinturon.htm

-http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.spitzer.caltech.edu/espanol/edu/askkids/images/asteroidbelt.gif&imgrefurl=http://www.spitzer.caltech.edu/espanol/edu/askkids/asteroidbelt.shtml&h=215&w=231&sz=11&hl=es&start=2&usg=__HOB4zXHRxCT5u4TXb0JtFI-xZOQ=&tbnid=k7U0rliDeVOHyM:&tbnh=101&tbnw=108&prev=/images%3Fq%3Dcinturon%2Bde%2Basteroides%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN

No hay comentarios: